¿Y QUIEN ERES?
Cuando tenemos todo el tiempo del mundo a causa de las vacaciones siempre nos ponemos a pensar y filosofamos cabezas de pescados.
Para postear esta vez tenia 2 temas, uno era como podemos diferenciar entre los diferentes tipos de gays que existen y que pululan en la viña del Señor, con toda una analogía desde la clasificación de los gays, según Alfred Kinsey en las 6 categorías, pero la idea se detuvo cuando el otro día me junté con una amiga que pasa por malos momentos en su casa.
Mi amiga estaba al borde del colapso en casi todos los sentidos: su madre tiene una grave enfermedad y le queda poco tiempo de vida, y que la va dejando sin recuerdos ni noción del tiempo, a veces no sabe, inclusive, quienes la rodean. En lo económico, ella ha corrido con todos los gastos hasta en momento, haciéndose cada vez mas grande la deuda millonaria para que su mama no sufra y pueda alargar un poco mas su vida.
De tanto acompañar a su mama al medico están que la echan del trabajo por incumplimiento laboral, no puede realizar sus investigaciones por que no se puede concentrar, etc,etc.
Ayer me reuní con ella, y me contó estas cosas que estoy escribiendo aquí (espero que de aquí no salgan estos comentarios que les hago), llorando amargas lagrimas de tristezas.
Esta amiga tiene varios títulos y post grados, y una manera de poder defenderse de las cosas que le pasan, es justamente estudiar y estudiar, dejando atrás las cosas fundamentales de la vida: el amor , la amistad, el crecer como persona, el darse cuenta que existe gente al lado de uno que uno no toma en cuenta, etc.
Conversando y conversando, se me ocurrió preguntarle una cosa: amiga, si te ocurre un accidente ( ni Dios lo quiera), y perdieras toda la capacidad de estudiar, y se te olviden todos tus recuerdos de las cosas que has estudiado, y no pudieras seguir estudiando, y solo supieras como te llamas y quienes son tu familia y amigos: ¿Qué queda?, ¿como te definirías tu?, ¿Qué cosa de valor tendrías para dar?. ..Terminando esta pregunta se me puso a llorar a moco tendido y me dijo que nunca lo había pensado… que se considera buena persona, gente de bien, buena hija, y buena amiga.
La reflexión de hoy tiene que ver con quiénes somos en verdad, y no hablo de lo profesional o eficientes que seamos, sino que hablo de las cosas mas simples que en definitiva son las importantes.
Que tenemos para compartir con la familia y con los amigos
¿Pasamos por esta vida sin pena ni gloria?
¿El trabajo es tan estresante que se nos olvida llamar a la familia o a los amigos, y pueden pasar hasta años?
¿Nos llevamos tanto tiempo siendo eficientes que se nos olvida amar?, ¿te harán un monumento por tu eficiencia?
¿no te das cuenta que la vida ha sido una completa rutina por mucho tiempo, levantarse…irse por la misma calle, tomar el mismo bus, taxi, colectivo, o auto… llegar a sentarte y hacer lo mismo siempre… cumplir tus 8 horas poto y retirarte de la pega por la misma calle, y tomar la misma locomoción, y llegar a tu casa a ver lo mismo que ves siempre todas las noches… comer y dormir?
¿Cual es tu sentido de trascendencia?, ¿los hijos?, ¿Cuáles hijos?, ¿la casa?, ¿la compra de una radio o un disco?...
Amigo/a que lee, te haré la misma pregunta que a mi amiga, pero cambiando el contexto, y quiero que me dejes tu comentario con la respuesta a la siguiente pregunta:
si te ocurriera un hecho en donde tuvieras que partir de este mundo al otro, dejando todo aquí obviamente: cosas materiales, recuerdos, títulos, etc., y te recibiera Dios (o un símil) en su casa, y te hiciera esta pregunta: … ¿“quien eres”?, y después ¿”quien eres para ti mismo/a”?, que le dirías tu?...¿que te dirías a ti mismo?...
2 Comments:
de ser asi, siendo Dios quien me reciba, le diria que soy quien él estuvo cidando en este viaje breve, llamado vioda, que he comprendido mejor los sentimientos propios y de los demas, mas no por eso ajenos, soy el niño que cerró ños ojos para ser hombre, mirò al horizonte para ver el atardecer de la vida, quien cerrò los ojos para abrirlos y mirarle a los ojos nuevamente, soy quien ama, una parte del universo, energia inagotable, mario palma, me llamaron, con ser quien soy , jamas cambie, mie esencia fue la misma, y lo recogido en la vida, es mi humilde pago por el privilegio de vivir, quien ama, mario.
Saludos meses sin postearte, fuerte la reflexion, demás que tu amiga puede llegar a un equilibrio, quizas no se ha detenido a mirar por el camino de su rutina, a veces eso sucede en algunos segundos y el swich para ver la vida cambia, quizas uno se queda estatico y no comprende, que bueno que se lo hiciste saber... tu amiga debe estar feliz de que le hubieras dicho eso.
Publicar un comentario
<< Home